Codemasters compra los derechos de la F1, por fin multiplataforma

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Después de que Sony haya rechazado la subida de precio del pago por la licencia requerida por la FIA, la empresa británica Codemasters ha dado un paso al frente y ha adquirido los derechos. Es decir, se acabó un juego de Fórmula 1 sólo para consolas de Sony. Codemasters explotará la licencia en prácticamente todas las plataformas.

Codemasters ha ganado los derechos de la Fórmula 1 prometiendo llevar los juegos oficiales a consolas, PC y plataformas de móvil. Según el CEO de Codemasters, Rod Cousens, la Fórmula 1 es “ambiciosa al expandirse vía la tecnología. Las comunidades digitales que crean juegos de ordenador y consola jugarán un papel importante en el crecimiento de la audiencia de la Fórmula 1.”

Desde 2003 Sony lleva pagando 15 millones de dólares en concepto de los derechos para usar exclusivamente la Fórmula 1 en sus juegos. El acuerdo duró 4 años hasta finales de 2007 que terminó el contrato y la FIA pidió más dinero a Sony, que se negó por considerar demasiadas sus exigencias.

El movimiento de Codemasters de comprar los derechos de la F1 no es sorprendente, es conocido por su larga saga de juegos de conducción como Colin McRae. Ya han hecho público el primer juego que usará la recién adquirida licencia:Fia Formula One World Championship que verá la luz a lo largo de este año.

vINQulos:

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor