Codemotion pone de manifiesto la alta competitividad del sector TIC español

AppsCIOsDevOpsMovilidadOpen SourceProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

El popular evento para programadores ha celebrado su cuarta edición reuniendo a 2.200 profesionales en Madrid.

Los pasados días 27 y 28 de noviembre se celebró en Madrid el evento Codemotion, que alcanzó su cuarta edición con el lema “Sé un agente del caos, en unas jornadas que permitieron a los asistentes conocer las últimas tendencias en tecnología a través de 120 charlas y 30 workshops ofrecidos por comunidades de desarrollo y empresas colaboradoras.

Codemotion presume de reunir a destacadas comunidades de desarrolladores y entre sus objetivos se mencionan el fomento de la reinvención de los profesionales, la promoción del talento nacional de un sector que se encuentra entre los principales motores de competitividad y empleabilidad en España.

Por otra parte, Laura Vignali, organizadora de Codemotion, ha señalado que este año han puesto en marcha los “Codemotion Meetup” como alternativa para los que no pudieron asistir al congreso.

Se trata de sesiones “donde, más o menos con una periodicidad mensual, intentamos repetir las charlas que han tenido lugar durante estos dos días, además de publicar los vídeos de las sesiones que se han grabado”.

Vignali apunta que “es una forma más de contribuir, agradecer y dar visibilidad a las comunidades y empresas, ofreciendo un canal más donde transmitir conocimiento”.

Para conocer más sobre lo que dio de sí el evento se pueden visitar los hashtags #Codemotion2015 y #Codemotion_ES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor