El cofundador de Infosys vuelve a liderar la compañía

Tras la marcha del CEO, Nandan Nilekani asumirá inmediatamente el papel de presidente no ejecutivo.

La renuncia de Vishal Sikka como CEO de Infosys ha motivado la vuelta del cofundador de la compañía, Nandan Nilekani.

Nilekani, que ocupó el puesto de CEO de Infosys de 2002 a 2007, asumirá inmediatamente el papel de presidente no ejecutivo del consejo.

“Estoy contento de volver a Infosys y espero trabajar con mis colegas del consejo y la dirección ejecutiva en las oportunidades de negocio que vemos y ofrecer beneficios a nuestros clientes, accionistas, empleados y comunidades”, ha afirmado Nilekani en un comunicado.

La semana pasada Sikka citó “ataques personales” y tensiones ejecutivas como las principales razones de su salida, describiendo la atmósfera que rodea a la compañía india de “insostenible”.

“No puedo llevar a cabo mi trabajo como consejero delegado y seguir creando valor mientras constantemente tengo que defenderme de ataques infundados, maliciosos y cada vez más personales”, afirmó el directivo en una carta dirigida a los empleados.

Sikka fue el primer director de tecnología de SAP antes de incorporarse a la segunda mayor firma de TI de India en junio de 2014. En ese momento, su llegada se consideró un punto de inflexión y una oportunidad para que Infosys emprendiera una transformación.

Como CEO el directivo ha tenido un impacto significativo en la estrategia de crecimiento de la compañía, cambiando el enfoque de los contratos a software y plataformas, y la moral de los empleados. Sin embargo, recientemente Infosys ha estado luchando contra la disminución de beneficios y Sikka se ha visto arrastrado a una pelea pública con el cofundador Narayana Murthy.