Coinbase parece haber llegado a un acuerdo con un banco en la UE

Empresas

Aunque la plataforma no ha revelado de qué entidad se trata, todo apunta al banco LHV de Estonia. Este movimiento abre la entrada de Coinbase a Europa, donde próximamente se lanzará en 18 países.

En diciembre del año pasado Coinbase consiguió 25 millones de dólares de financiación para iniciar su plataforma de pagos con Bitcoin.

Entonces la compañía contaba con 16.000 negocios online que confiaban en su modelo de transacciones. Ahora Brian Armstrong, fundador de Coinbase, ha afirmado que ya existen 1,7 millones de cuentas bancarias que utilizan el servicio, tal y como recoge The Register.

La plataforma de pagos con la criptomoneda busca la expansión de alianzas con las entidades financieras para llegar a más clientes. Aunque está siendo una tarea difícil (los bancos no están alistándose a la modalidad de pagos con bitcoins), Coinbase ha asegurado que acaba de firmar un acuerdo con un banco en la UE.

A pesar de que la firma no ha revelado cuál, parece que se trata del banco de Estonia LHV. Esto supondría la puerta de entrada de Coinbase a Europa, donde se lanzará en 18 países, aunque sin personal permanente en la región.

La actividad de Coinbase es auditada cada trimestre por el Silicon Valley Bank para evitar la ciberdelincuencia y ahora también lo hará esta nueva entidad aún desconocida.

Coinbase ha afirmado que está creciendo a buen ritmo en número de transacciones y clientes activos. Mientras que el valor de la propia Bitcoin ha caído desde un máximo de 1.000 dólares hace un año a menos de 400 dólares en la actualidad, Coinbase ha añadido a grandes compañías estadounidenses a sus filas, como Dell, Expedia, Square o PayPal.

La plataforma trata de conseguir el mismo crecimiento en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor