Colaboración, movilidad y cloud, las claves del IBM Innovate 2012

El Gigante Azul celebró durante la semana pasada una nueva edición de su congreso para el desarrollo de aplicaciones, en el que presentó una nueva batería de productos.

En el marco del encuentro IBM Innovate 2012 que se desarrolló durante la semana pasada en Orlando, Estados Unidos, el Gigante Azul presentó diversas novedades en su porfolio de soluciones muy enfocadas a tres ámbitos principales: La colaboración entre desarrolladores, la movilidad y el cloud computing.

Su objetivo no es otro que facilitar a estos profesionales el desarrollo de aplicaciones de mayor calidad y de forma más rápida para dichos entornos, cada vez más importantes para todo tipo de empresas.

Según un estudio llevado a cabo por la propia compañía, más de tres cuartas partes de las organizaciones no están preparadas para adoptar y hacer un uso más inteligente de nuevas tecnologías que les ayuden a ser más competitivos, como es el caso de los dispositivos móviles y los recursos provenientes de la nube.

IBM CLM
IBM Collaborative Lifecycle Management (CLM) ha sido una de las protagonistas durante el Innovate 2012

Para ello, IBM ha presentado diversas soluciones, entre las que destaca Collaborative Lifecycle Management (CLM), un entorno integrado para gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones de software, desde el momento en que se tiene la idea hasta que se ponen en producción y se administran posibles actualizaciones. Tal y como señala la compañía, con esta nueva suite los departamentos de desarrollo pueden colaborar con otras áreas del negocio.

Asimismo, también se ha dado a conocer IBM Enterprise Mobile Development, también especializado en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, pero en esta ocasión aquellas pensadas para dispositivos móviles, lo que permite reducir la complejidad en procesos como el diseño, prueba e implementación en múltiples plataformas pero sin dejar de lado los sistemas administrativos de la empresa.

En este ámbito también se ha hecho pública una ampliación de su monitorización de apps móviles para empresas. Gracias a IBM Security AppScan es posible conseguir desarrollos más seguros incluso para la plataforma Android, con la que se pueden realizar diversas pruebas de estrés antes de su puesta en producción.

Para estos entornos de pruebas, IBM ha integrado por vez primera la tecnología proveniente de Green Hat, empresa adquirida recientemente. Lo ha hecho en la suite de desarrollo IBM Rational. Como consecuencia de ello, es posible crear entornos virtualizados para realizar pruebas de sistemas complejos sin necesidad de montarlos físicamente, algo que supone un esfuerzo adicional en materia de recursos y presupuesto.

En otro orden de cosas, el Gigante Azul también a lanzado actualizaciones de las siguientes soluciones:

  • IBM Rational solution for Collaborative Lifecycle Management on IBM SmartCloud Enterprise.
  • IBM SmartCloud Applitacion Services.
  • IBM SmartCloud para Administraciones Públicas.
  • IBM SmartCloud Continous Delivery beta.
  • IBM SmartCloud Application Performance Management.