Colado se convierte en el nuevo presidente EMEA de Novell

Empresas

El directivo había sido promocionado como responsable general de canal y distribución global en el mes de septiembre.

La carrera de Javier Colado en Novell continúa viento en popa. Tras convertirse en septiembre en el responsable general de canal y distribución global, el directivo español se ha convertido en el nuevo presidente para EMEA de la compañía.
“El liderazgo de Javier a la hora de lanzar la nueva estrategia de canal de Novell y su sólida experiencia dentro de la gestión de ventas le ayudarán con su nuevo cargo, potenciando la ejecución de nuestro nuevo modelo centrado en los partners dentro de EMEA”, explica en un comunicado a los medios el presidente y CEO de Novell, Ron Hovsepian.
El nuevo responsable europeo sustituirá a Volker Smid, que abandona la compañía, tras “concluir con la función de crear y lanzar el programa global de próxima generación para partners y canal de Novell”.
El directivo puede mejorar el acercamiento al canal de Novell, ya que su experiencia previa le permite contar con unos conocimientos privilegiados sobre este segmento. “Está claro que esa orientación hacia el canal, unida al hecho de que en EMEA estamos creciendo, ha influido en la decisión de mi nombramiento”, explicaba en una entrevista en Channel Insider a raíz de su designación como responsable general de canal y distribución.
Colado inició su trayectoria profesional en Novell en 2006, tras haber desempeñado cargos de responsabilidad en McAffee y Lucent Technologies. Desde su incorporación en la firma, el directivo madrileño ha ocupado puestos clave en la estructura de la compañía. Su primer destino fue la dirección general de área y vicepresidencia para Europa Occidental, Oriente Medio y África.
Éste no es el único cambio registrado en el organigrama de Novell. La compañía ya ha puesto cara al sustituto de Javier Colado: será el hasta ahora CMO de la firma, John Dragoon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor