Colas en ciudades de todo el mundo para hacerse con el iPhone 4S

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En apenas 24h tras su lanzamiento, se registraron un millón de pedidos online, 400.000 más que con el anterior dispositivo.

Hoy se pone a la venta el iPhone 4S. A pesar de las críticas tras su lanzamiento, provenientes de un público que pedía algo más, las Apple Stores de diversas partes del globo dejan largas colas de gente en sus puertas.

El nuevo modelo tiene la misma apariencia que el iPhone 4, las novedades están en su interior. Es más rápido, más seguro y tiene una cámara mejorada y un asistente de voz, Siri. Estas últimas razones han sido suficientes para que miles de personas en todo el mundo tomasen las calles para hacerse con su dispositivo.

Hoy, comprar un iPhone 4S tiene además, algo de simbólico. Fue el último dispositivo presentado por la compañía de Cupertino con Steve Jobs con vida y esto se ha dejado notar entre los fans de la marca.

“Soy un gran fan. Quiero algo con lo que recordar a Steve Jobs”, ha asegurado Haruko Shiraishi, de Japón, mientras esperaba la cola para hacerse con el dispositivo.

En Nueva York se repetía la misma escena. Largas colas de gente que ha madrugado para hacerse con el nuevo iPhone. “Yo iba a esperar al iPhone 5, pero parece que queda un año, así que compraré este”, ha dicho Chad Bullar, un joven estudiante de la ciudad de los rascacielos, recoge Reuters.

Es difícil hacer estimaciones sobre las ventas en el primer día; la compañía de Cupertino no suele facilitar tales cifras. Sin embargo se sabe que durante las 24h posteriores a la presentación del dispositivo, ya se habían realizado un millón de pedidos online. El iPhone 4 generó 600.000.

En las ciudades europeas se han visto también colas, sobre todo en Londres, pero puede que el motivo fuera ligeramente diferente. Las personas que engrosaban las filas de las Apple Store lo hacían por su lealtad a la marca, que se ha convertido en un estilo de vida, más que por un tributo a Jobs.

Sea como fuere, el lanzamiento de un nuevo dispositivo de Apple es siempre un acontecimiento. Una pista sobre el calado de la marca entre los usuarios finales, reforzado ahora por el fallecimiento del que fuera su precursor, Steve Jobs.

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