Colectivo japonés contra Google Street View

Cloud
0 0 5 comentarios

Un importante grupo civil japonés integrado por abogados y profesores universitarios han solicitado la retirada del servicio de Google “por violar el derecho a la intimidad”.

“Tenemos la firme sospecha que Google ha estado violando derechos fundamentales de los ciudadanos”, indicó el catedrático de derecho constitucional, Yasuhiko Tajima. “Es necesario advertir a la sociedad que un gigante tecnológico está violando abiertamente el derecho a la intimidad, un derecho básico de los ciudadanos”, denuncia Tajima que lidera desde Tokio la “Campaign Against Surveillance Society”.

Google Street View, la funcionalidad de Maps y Earth que ofrece imágenes en 360 grados a nivel de acera está en el ojo del huracán desde su puesta en servicio, con distintas demandas por la presunta violación a la privacidad.

Street View ofrece imágenes de 12 ciudades japonesas y algunos ciudadanos han denunciado que aparecen en las mismas sin su consentimiento, a pesar de la promesa de Google de difuminar caras, matrículas o cualquier rasgo personal.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor