Colegio cambia libros por PSPs mientras los alumnos siguen jugando a la DS

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Un colegio de Reino Unido, quiere utilizar consolas PSP para motivar a los alumnos en sus estudios. Los profesores de la escuela de secundaria Holyhead en Handsworth, Birmingham, han recibido un entrenamiento de dos semanas para aprender a darles una paliza a los estudiantes jugando al Grand Theft Auto crear podcasts, descargar imágenes y vídeos, así como cargar el trabajo de los estudiantes en clases como historia, geografía y francés.

Una de los miembros de Holyhead, Lora Diprose, ha dicho que había «una gran expectación» en el colegio. «Puedes utilizarlo para hacer lecciones a medida para lo pupilos que necesiten ayuda extra o nuevos desafíos. La consola es como una mini-computadora, pero rápida». Ya. Es como una mini-computadora, pero que va deprisa o algo. Lora, Lora, Lora… vamos a olvidarnos por un moment del hecho de que antes trabajabas en el departamento de marketing de Sony y contesta a esta pregunta: ¿pero tú eres tonta? ¿Has oído hablar de los libros? ¿Y qué me dices de los ordenadores de verdad? ¿O si te pones, una PDA de 99 euros?

Más detalles sobre una idea estúpida que se podía haber hecho con portátiles de bajo coste en vez de con este ladrillo, después del «Continued…» junto al vídeo de Ferris Bueller.

Esta experiencia forma parte de una estrategia de Sony llamada «PSP en educación», que fue lanzada el mes pasado. «Veo una situación en que las notas de clase o los deberes pueden ser transferidos a la PSP, para que así lo niños puedan ir a casa y accedan directamente a la información en vez de tener que meterse en Internet y buscar por sí mismos», ha declarado uno de los jefes de Sony, Ray Maguire, nombrado por unanimidad como Tío Absurdo y Demencial del Mes en Gizmodo.

A ver Ray, resulta que todo el proceso de aprendizaje, y la mejor manera de mantener la información en tu cerebro, es buscar la información por ti mismo, procesarla y escribir notas, en vez de cargarla en una PSP, olvidarte de ella y sacarla en tu siguiente lección. Así que Ray, quédate después de clase. Y Lora, estás expulsada porque ni siquiera sabes escribir tu nombre como dios manda. — Ad Dugdale

School Swaps Textbooks for PSPs<7a> [Computing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor