Colin Powell, el último fichaje de Benioff para Salesforce

Todo un ex Secretario de Estado y General retirado ha incorporado a su equipo directivo la compañía Salesforce, una de las pioneras en el Cloud Computing.

El currículum que atesora el nuevo miembro de la junta directiva de Salesforce es deslumbrante: General retirado con cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos y ex Secretario de Estado. Se trata de Colin Powell, militar, diplomático y político de origen jamaicano que fue uno de los pilares en los que se apoyó George W. Bush durante su mandato como Presidente norteamericano.

La compañía de cloud computing con sede en San Francisco anunció por sorpresa el pasado viernes la incorporación de Powell a su equipo directivo, que pasa a estar formado por 11 miembros. Entre ellos hay otro diplomático como John V. Roos, ex embajador de EE.UU. en Japón, tal y como informa ZDnet.

Al frente del mismo está Marc Benioff, presidente y uno de los fundadores de esta importante compañía que, ahora que está celebrando el 15º aniversario de su creación, puede considerarse como uno de los “peces gordos” del sector tecnológico. Cotiza en Bolsa, forma parte del índice S&P 500, la revista Forbes la considera la más innovadora en América, y Fortune la sitúa en el séptimo lugar de las 100 mejores empresas para trabajar en 2014.

Powell es un rostro habitual por Silicon Valley. Es desde 2005 socio limitado y estratégico de los fondos de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, y forma parte de la junta directiva de Bloom Energy.

Esta última empresa es conocida por haber desarrollado un revolucionario sistema de generación de energía primaria basado en la tecnología de células de combustible que proporciona una alternativa a la energía eléctrica tradicional.

Colin Powell ocupó también el foco informativo recientemente, pero por un motivo muy distinto. A raíz de la “locura” que se ha desatado por los autorretratos o selfies tras la reciente gala de los premios Oscar, el diplomático subió una imagen a su perfil de Facebook en la que aparecía una fotografía suya frente a un espejo… ¡hace 60 años!. En las redes sociales la repercusión ha sido muy alta, y una inmenso número de usuarios le nombran ya como el “pionero”.