Colombia tiene una discreta velocidad media en sus conexiones a internet

Cloud

Un informe de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) demuestra que Colombia no destaca por la buena velocidad de sus conexiones a internet.

El Informe trimestral de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) apunta que la velocidad de la descarga de datos vía internet en Colombia es de 4,4 Mbps en la actualidad, una cifra que equivale a un crecimiento de apenas 0,9 Mbps sobre los 3,5 Mbps registrados en 2008.

En cambio, los países vecinos pueden presumir de velocidades medias mucho más elevadas. México (8,8 Mbps), Brasil (7,2 Mbps) y Ecuador (4,7 Mbps) superan los datos de Colombia.

El informe de la CCIT explica que la cifra obtenida por Colombia se ubica en la zona baja del rango de velocidad necesaria para trabajar con herramientas como las videoconferencias o la televisión vía internet (IPTV).

Asimismo, el apartado de costes no es beneficioso para los ciudadanos colombianos, ya que el precio medio mensual de un plan de banda ancha en el país, en relación al ingreso per cápita, es del 17,1 por ciento, un porcentaje más elevado que el de países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Panamá o Uruguay.

Se pueden ver los datos completos del Informe Trimestral de TIC visitando el siguiente enlace de la web de la CCIT.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor