Colombia: ETB podría necesitar un socio

EmpresasOperadoresRedes

El concejal Javier Lastra aseguró que la empresa necesita una alianza estratégica para no dejar de ser competitiva.

En un debate realizado en el Concejo de la capital colombiana, el concejal Javier Lastra aseguró que Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) necesita encontrar un socio “en los próximos seis meses”, de lo contrario dejará de ser competitiva y sus acciones perderán valor.

En declaraciones reproducidas por El Tiempo, Lastra consideró que “la falta de dinero y de tecnología de punta son el talón de Aquiles de la ETB”. El concejal agregó que “incluso debe pensarse en la venta de la mitad de sus acciones más una de ellas, y aceptar la entrega del control. En cualquier caso, el socio no se debe buscar a puerta cerrada y la venta debe ser por subasta pública”.

Más allá de estas opiniones, el presidente de ETB, Fernando Panesso, aseguró que la empresa “está creciendo”. Por el momento, la compañía se limitará a “contratar una banca de inversión que identifique opciones estratégicas y financieras”, y no a buscar un socio.

En la actualidad, el 72% de los ingresos de ETB proviene de la telefonía fija (local y larga distancia), mientras que la telefonía móvil aporta el 10% e Internet, el 17%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor