Colombia compra 65.000 portátiles XO

PCWorkspace

La región colombiana de Caldas acaba de firmar un acuerdo con el proyecto One Laptop Per Child para suministrar en los próximos meses hasta 65.000 portátiles a los niños más pobres de la región.

Los primeros equipos, 15.000, se distribuirán por las aldeas y las zonas rurales de esta región de Colombia. El resto se distribuirá en los próximos dieciocho meses por los pueblos y las ciudades más grandes.

La noticia ha debido de alegrar muchísimo al fundador del proyecto, Nicholas Negroponte, porque lo cierto es que últimamente nada parecía salirle bien a este magnate “sin ánimo de lucro”.

En un comunicado en el que anunciaba el acuerdo, Negroponte explicaba que la organización estaba empezando a “ponerse en marcha” con aquellos países que firmaban y compraban el inconfundible equipo verde y blanco en grandes cantidades.

Al principio, la OLPC dijo que quería fabricar una máquina que sólo costase 100 dólares y venderla a millones. Ninguno de los dos objetivos se ha cumplido. Actualmente cuestan 188 dólares y se han vendido unos 600.000 hasta la fecha.

vINQulos
BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor