Colombia elige el estándar europeo para la televisión digital

Empresas

La Comisión Nacional de Televisión anunció una inversión inicial de 79 millones de dólares para implantar el sistema en el segundo trimestre de 2009.

Tras varios meses de estudio, Colombia ha elegido el estándar europeo para implantar la televisión digital en el país. La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) ha estimado que el sistema estará disponible a partir del segundo trimestre de 2009, con una inversión inicial de 79 millones de dólares.

La presidente de la CNTV, María Carolina Hoyos, consideró que la televisión digital “va a dar muchas facilidades en materia de interactividad y permitir mayor información a los usuarios nacionales”.

Según explicó la funcionaria a AFP, Colombia optó por el estándar europeo gracias a “su alta definición, la gran movilidad, el privilegio de información y la auto respuesta de información y educación”.

De esa forma, Colombia se convierte en el cuarto país latinoamericano en definir su sistema de alta definición, después de que Uruguay también escogiera el estándar europeo, México prefiriera el estadounidense y Brasil optara por el japonés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor