Colombia lidera la lucha contra software ilegal en América Latina

CloudEmpresas

Un estudio de IDC y BSA señala que los países con mayor índice de piratería en la región son Venezuela, Paraguay y Nicaragua.

Colombia es el país de Latinoamérica con el menor índice de piratería de software instalado en ordenadores, a pesar de que el 58 por ciento de los programas utilizados son ilegales, según un estudio elaborado por International Data Corporation (IDC) y Business Software Alliance (BSA), señala Latin Business Chronicle.

Según Ian Raisbeck, representante de BSA en Colombia, el informe muestra el progreso en Colombia aunque recalca que no se deben descuidar los esfuerzos para reducir la piratería.

Por su parte, John Gantz, Director de investigación de IDC, dijo que este estudio muestra que los esfuerzos del gobierno y de la industria contra la piratería están dando como resultado la reducción de la misma en muchos países; sin embargo, el rápido crecimiento en el consumo de PC en mercados emergentes de alta piratería se traduce en un aumento general de la piratería mundial.

Según el estudio, la tasa mundial de piratería creció en tres puntos, al pasar de 35 por ciento al 38 por ciento, aunque en América Latina pasó del 66 por ciento al 65 por ciento en el último año.

Los países con el mayor índice de piratería en la región fueron Venezuela (87 por ciento), Paraguay (82 por ciento) y Nicaragua (80 por ciento). Mientras, los países con menos piratería fueron Colombia (58 por ciento), Brasil (59 por ciento) y Costa Rica (61 por ciento).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor