Colombia, Paraguay y Brasil, “centros de piratería informática”

Empresas

Colombia, Paraguay y Brasil se han convertido en los centros de piratería informática en América latina y en algunos casos los piratas están vinculados con organizaciones dedicadas a actividades criminales como la falsificación de dinero, indicó Juan Hardoy, director de Antipiratería de Microsoft en Latinoamérica.

Microsoft declaró la jornada de ayer como “El día del juego limpio”, al anunciar la desarticulación de varias decenas de redes de piratería informática culminando seis meses de investigaciones, con la incautación de 96.000 copias de productos como Windows Vista, Windows XP, Windows Server, Office 2007 y Office 2003.

Hardoy explicó la posición prominente de Colombia en el mundo de la piratería en América latina por la sofisticación de las actividades criminales en el país.

Otro punto caliente de la piratería informática en los países latinoamericanos se da en Paraguay, país en el que el nivel de la piratería es del 82% según los datos de la consultora IDC.

Paraguay importa cada año 200 millones de discos vírgenes, una cifra muy superior a la que demanda el mercado doméstico. Y la mayoría de estos discos, utilizados para la duplicación ilegal de programas, se dirigen a Ciudad del Este, una localidad situada en el triángulo que forman Paraguay, Brasil y Argentina y que es uno de los centros de contrabando más importantes del mundo.

“Si la tasa de piratería en la región se redujera un 10 por ciento se crearían 44.000 nuevos puestos de trabajo y los gobiernos recaudarían impuestos por valor de 1.200 millones de dólares”, indicó Monserrat Duran de la BSA.

Según el estudio de IDC, Latinoamérica tiene una tasa de piratería informática del 66 por ciento, una de las más elevadas del mundo.

vINQulos
Infobae

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor