Colombia tiene 1,38 millones de abonados a Internet

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) de Colombia anunció que el número de abonados a servicios de conexión a Internet llegó a los 1,38 millones a fines de 2007, lo que representa un incremento del 55,6% respecto al año anterior. Al cierre de 2006, la cantidad de suscriptores colombianos apenas llegaba a los 887.784.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, el organismo estatal atribuyó el avance a la reducción de las tarifas de conexión. Del total de abonados a los servicios de conexión, 1,2 millones de personas cuentan con acceso a través de DSL, cable o por vía inalámbrica.

El informe de la CRT agrega que Colombia se encuentra en el séptimo puesto latinoamericano en cuanto a la penetración de suscriptores de Internet, detrás de Chile, Argentina, Uruguay, México, Brasil y Venezuela.

El documento también analiza la distribución de las conexiones en el país. El 82,7% corresponde a usuarios residenciales, el 16,5% a empresas y el 0,8% a centros colectivos impulsados por el gobierno (escuelas, universidades, etc.).