Color propone una red social para compartir fotografías y videos en abierto

Movilidad

Acaba de nacer Color, una red social que permite compartir fotos y vídeos de manera abierta a través de una aplicación para iPhone y Android.

La idea parte del emprendedor Bill Nguyen, que en 2009 vendió a Apple su empresa LaLa, dedicada al streaming de música.

La nueva red social permite a sus usuarios compartir las fotos, videos, y mensajes de texto que acaban de realizar en ese momento desde sus dispositivos, con aquellos miembros de la red social que se encuentren a un máximo de 45 metros.

Una de las peculiaridades de Color es que se no requiere de nombres de usuario o contraseñas para conectarse y su acceso es público, de tal forma que con bajarse la aplicación del Android Market o del App Store podremos acceder a los contenidos que vayan publicando las personas que se encuentren en nuestras proximidades.

Además, al igual que sucede con Facebook, se trata de un servicio gratuito, que también espera lograr beneficios a través de contenidos publicitarios y servicios de marketing basados en la localización de los usuarios.

Nguyen ha declarado que aspira a que Color se convierta en una alternativa real a Facebook para los usuarios de smartphones.

¿Crees que tendrá éxito esta nueva red social?

vINQulos

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor