Colorado se posiciona como una alternativa a Silicon Valley

Empresas

Ciudades del estado de Colorado compiten contra Silicon Valley en la lucha por atraer el talento de las empresas tecnológicas a su territorio, y para ello ofrecen interesantes ventajas.

Se trata de Boulder y Denver, ciudades que tienen una boyante comunidad de emprendedores, en parte porque ofrecen exenciones fiscales y el costo de la vida es menor que en otros lugares.

Lo cierto es que en los últimos tiempos se ha producido una explosión de los negocios tecnológicos en la región, lo que ha hecho que la zona se conozca ahora como “Silicon Mountain”.

En cuanto a las conclusiones del estudio, en primer lugar se ha desvelado que en Colorado solo en el año pasado se lanzaron 122 startups de tecnología.

Además 69 empresas lograron financiación por un valor de al menos 1 millón de euros cada una de ellas, dinero que fue recaudado a través de los fondos de inversión.

Por otra parte, el informe recuerda que el 78 por ciento de las inversiones en el campo de las startups estuvieron dedicados a software explican en Venture Beat.

Asimismo los expertos preguntados por Reuters han comentado que Colorado se ha convertido en un estado a tener cuenta en el plano tecnológico, ya que cuenta con una economia y una comunidad de startups en pleno crecimiento ascendente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor