Colt amplía su red IQ Network de alto ancho de banda a Helsinki

Banda AnchaRedes

Esta nueva conexión servirá de puente entre Europa y Asia, donde se prevé que el tráfico crecerá al menos un 278% entre 2015 y 2020.

Finlandia está emergiendo como un centro de acceso clave entre Europa y Asia, donde se prevé que el tráfico crecerá al menos un 278% entre 2015 y 2020, según datos de Telegeography.

Colt Technology Services está satisfaciendo la creciente demanda de conectividad de alto ancho de banda entre los data centre y las organizaciones de la región y acaba de anunciar la expansión de su red Colt IQ Network a Helsinki para ofrecer nuevas rutas de red, incluyendo una capacidad de 10Tbps a Estocolmo, y una conexión de 100Gbps que conecta Helsinki con Varsovia y Berlín.

“Como parte de nuestro programa global de inversiones de 500 millones de euros en los próximos tres años aspiramos a crear rutas más rápidas para los clientes que buscan SLAs cada vez más exigentes, aprovechando la importancia estratégica de Finlandia como centro de enlace entre Europa y Asia”, ha explicado Tim Passingham, vicepresidente de Whosale de Colt.

Los clientes de Finlandia también tendrán acceso a la red Colt IQ Network, que ofrece conectividad a más de 700 data centre clave y más de 24.500 edificios en todo el mundo, así como a la red de larga distancia que conecta Europa con centros clave en Asia, Japón, Hong Kong y Singapur, permitiendo a las empresas probar sus necesidades futuras de conectividad de alto ancho de banda.

La expansión de Colt y de sus capacidades de red de alto ancho de banda a Finlandia sigue a su reciente anuncio de un nuevo punto de presencia (PoP) en el data centre Marsella MRS1 de Interxion y a su inversión a principios de año en la expansión de su red de área metropolitana de Asia en Singapur y Hong Kong.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor