Colt es la compañía con mejor eficiencia energética de Europa

Los centros de datos de Colt en el viejo continente han recibido el galardón “Data Centres in Europe 2011” después de haber reducido el consumo de sus CPD en más de un 10% y obtener un índice PUE de 1,21.

Colt, la compañía especializada en plataformas para la entrega de información, ha conseguido el primer premio a la eficiencia energética “Data Centre in Europe 2011”, cuya gala se celebró recientemente en Londres.

Los centros de datos de Colt se encuentran a la vanguardia en cuanto a eficiencia energética
Los centros de datos de Colt se encuentran a la vanguardia en cuanto a eficiencia energética

La iniciativa que ha facilitado este galardón se centraba en intentar mejorar la eficiencia de uso energético en sus 19 centros de datos distribuidos por la geografía europea. Para ello ha realizado diversos procesos de actualización de los sistemas de refrigeración y flujo de aire utilizando nuevos sistemas en rack, elevación del suelo y optimización de los puntos de referencia de temperatura, lo que le ha supuesto reducir el consumo energético en más de un 10%

El resultado de este proceso le ha permitido a Colt conseguir un índice PUE de 1,21, acercándose al estado ideal que sería 1.