Colt se lanza al servicio de Comunicaciones Unificadas

Movilidad

A través de una tarifa plana mensual, los clientes de Colt podrán contratar una suite compuesta por voz, mensajería y herramientas de colaboración bajo el modelo de cloud computing y con Garantía de Nivel de Servicio.

colt_uc

Colt acaba de lanzar en 13 países de Europa un nuevo servicio alojado en sus servidores para las Comunicaciones Unificadas de sus clientes. El paquete integra todo lo necesario para que los trabajadores puedan estar conectados y en continua colaboración sin tener que prestar atención a posibles incidencias o administración ya que de ello se encarga la multinacional.

El nuevo servicio de Comunicaciones Unificadas está alojado en sus centros de datos por lo que las empresas que deseen hacer uso de sus prestaciones únicamente tendrán que pagar una tarifa plana mensual que incluye Garantía de Nivel de Servicio (GNS). Está compuesto por mensajería, voz, conferencias y herramientas de colaboración, todo ello disponible tanto desde el ordenador personal como desde dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Los servicios de comunicaciones y colaboración son compatibles con las herramientas de Microsoft y Cisco. De hecho, varias de las que se ofertan llegan de estos fabricantes. Los clientes accederán a sus sistemas a través de una plataforma virtualizada y segura, tal y como manifiesta Colt en el comunicado.

Las Comunicaciones Unificadas no han sido adoptadas por las empresas debido a varios factores de vital importancia como el coste del reemplazo hacia sistemas PBX y el equipamiento telefónico, así como la dificultad de integrar las herramientas de colaboración con los sistemas ya existentes en cada compañía. Además, los costes de mantenimiento disparan los presupuestos, según explica Hugo Harber, director de  Portfolio de Colt: “La suite de aplicaciones de Colt, alojada en nuestros Data Centres  y combinadas con nuestros servicios de voz integrada y red de datos, han eliminado esas barreras, por lo que las empresas se beneficiarán  del potencial que las CU generan en el negocio a la vez que reducen los costes de capex y opex”.

colt comunicaciones unificadas

Los productos y herramientas incluidos en el nuevo servicio gestionado por Colt son:

  • Avaya / Cisco. Telefonía IP gestionada con mensajería instantánea, movilidad e integración con correo electrónico y soluciones de contact center.
  • Micrsosoft Lync. Telefonía IP hospedada y escalable, también con mensajería instantánea, presencia y servicio de colaboración Interfaz intuitivo para mejorar la experiencia de usuario.
  • Microsoft Exchange. Solución de mensajería gestionada con correo electrónico, calendario y contactos. Se integra con otros servicios como Lync y otros componentes de Colt UC.
  • Colt Audio Conferencing y Cisco WebEx. Videoconferencia en HD con funciones avanzadas de audio y vídeo.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor