Comcast quiere apelar la decisión de la FCC sobre el bloqueo de Internet

EmpresasOperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Según la compañía proveedora de Internet, su práctica de reducir la velocidad era “necesaria” para asegurar que todos los clientes disfruten de un buen funcionamiento de la Red.

A comienzos del pasado mes de agosto la Federal Communications Commission (FCC) decidió castigar a Comcast por bloquear el tráfico de Internet, incumpliendo, así las normas de la de la máxima autoridad estadounidense de telecomunicaciones.
La compañía no tuvo que pagar multa, pero ha decidido apelar esta decisión que se tomó con tres votos a favor y dos en contra. Según Comcast, su práctica de reducir la velocidad del tráfico en Internet en ocasiones, como cuando se comparten archivos procedentes de programas como BitTorrent, es necesaria para prevenir que algunos usuarios de banda ancha reduzcan la velocidad del servicio a otros clientes.
Éste no es el único caso que Comcast ha protagonizado últimamente sobre su provisión de la Red. La compañía ha decidido que la transferencia de datos de los clientes no podrá superar, a partir del uno de octubre, los 250 gigabytes al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor