Comcast impone limitaciones de 250 GB de ancho de banda

Cloud
0 0 21 comentarios

La mayor operadora de cable y de servicios a Internet de banda ancha en Estados Unidos, ha anunciado la limitación del ancho de banda a 250 Gbytes mensuales a partir del 1 de octubre. La obsesión por combatir el P2P está detrás de la medida.

Comcast justifica la decisión afirmando “que es una gran cantidad de datos y que una mayoría de usuarios nunca lo rebasan”.

Sin embargo los motivos son otros y comienzan en la incapacidad de la operadora por dar un servicio de banda ancha adecuado, suficiente y neutral a sus usuarios. Está probado que Comcast bloqueó y filtró de forma permanente el tráfico en las redes de intercambio de archivos, sin informar a sus clientes, mintiendo al regulador, que ha terminado acusándola de violar las reglas de Internet.

Comcast está a la cabeza de las operadoras en la lucha contra las redes de intercambio de archivos, apostando por el uso de P4P, una red que ellos puedan controlar y filtrar tanto en contenidos como en cantidad de datos.

Desde Free Press se indica que “la falta de una verdadera competencia en banda ancha, permite a los proveedores de Internet sacar provecho de una escasez artificial por la falta de inversión que siga el ritmo que los consumidores demandan”.

Se espera que esta medida sea la gota que colma el vaso de sus clientes que podrían apostar por AT & T, Verizon o Qwest que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer ancho de banda sin limitaciones.

vINQulos
ars tecnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor