Comcast es advertida por la FCC

Empresas

La compañía reconoció haber recibido dos avisos de investigación por parte del organismo ante un supuesto bloqueo de tráfico.

La Federal Communications Commision (FCC) ha enviado dos avisos de investigación a Comcast por el supuesto bloqueo de tráfico en Internet, según admitió la propia empresa y reprodujo Reuters. De esta forma, la FCC aguarda por una respuesta al reclamo que Vuze realizó meses atrás, donde acusaba a Comcast de bloquear el tráfico peer to peer para evitar sobrecargas en su ancho de banda.

La semana pasada, el presidente de la FCC, Kevin Martin, señaló que el organismo investigaría las acusaciones que pesan contra Comcast, el segundo proveedor de banda ancha en los Estados Unidos con más de 11 millones de usuarios.

La compañía ha rechazado las acusaciones respecto a que bloquea cierto tipo de tráfico en Internet. En cambio, admitió que la tecnología que emplea en su red de banda ancha podría “reducir” la velocidad de descarga de archivos, pero no bloquearla.

“Creemos que nuestras prácticas están de acuerdo con la política establecida por la FCC sobre Internet, en la que la Comisión reconoció claramente que es necesaria una gestión razonable de la red por el bien de todos los consumidores”, mencionó Comcast en un comunicado recogido por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor