Comcast impulsa el trabajo voluntario de sus empleados

Empresas

A través de una jornada denominada “Comcast Cares Day”, 50.000 trabajadores de la empresa colaborarán para mejorar las comunidades estadounidenses.

El próximo sábado, cerca de 50.000 empleados de Comcast participarán de la séptima jornada anual que se conoce como “Comcast Cares Day”. Durante dicho día, los trabajadores y sus familias realizarán diversos trabajos comunitarios en 37 estados norteamericanos y en el Distrito de Columbia.

Según un comunicado difundido por la empresa de telecomunicaciones, los empleados donarán 300.000 horas de servicio voluntario en beneficio de 500 organizaciones. Al sumar las anteriores ediciones del “Comcast Cares Day”, el tiempo total de trabajo voluntario impulsado por la compañía superará el millón de horas.

Este año, Comcast contará con la asistencia de los afiliados del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés) y de las sucursales de la Liga Nacional Urbana. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Brian L. Roberts, destacó que la jornada de trabajo voluntario “es la celebración fundamental con la que festejamos un año entero de compromiso con nuestra comunidad. Estamos muy entusiasmados por habernos asociado con cientos de organizaciones en todo el país para lograr que este día tan especial se convierta en un éxito rotundo”.

La directora ejecutiva y presidenta de la NCLR, Janet Murguia, agregó por su parte: “Estamos muy entusiasmados y orgullosos de poder colaborar una vez más con Comcast en un proyecto que beneficiará a tantas personas en todo el país”.

Por otra parte, la Fundación Comcast donará más de un millón y medio de dólares en becas para las organizaciones comunitarias que se han asociado a la jornada.

De acuerdo a lo informado por la propia empresa, Comcast cuenta en la actualidad con 24,7 millones de clientes de cable, 14,1 millones de usuarios de Internet y 5,2 millones de suscriptores de telefonía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor