Comcast incrementa sus ganancias netas en un 37,7%

Comcast Corp. anunció una ganancia neta de 771 millones de dólares (cerca de 602 millones de euros) o 26 centavos por acción durante el tercer trimestre del año, lo que supone un avance del 37,7 por ciento respecto a los 560 millones de dólares (437 millones de euros) que logró en el mismo periodo de 2007.

De esta forma, el mayor operador de cable de Estados Unidos logró superar las expectativas de los analistas e incluso ratificó sus metas para todo el año más allá de la crisis financiera.

Según lo informado por Reuters, los ingresos de la empresa alcanzaron los 8.550 millones de dólares (6.680 millones de euros), un incremento del 10 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

Comcast también anunció que su flujo de efectivo libre totalizó 928 millones de dólares (725 millones de euros) en el trimestre, una cifra que representa un avance del 77 por ciento y que lleva tranquilidad a los inversores, preocupados por los costes de capital vinculados al desarrollo de infraestructura.