Comcast mintió a la FCC: bloqueó el tráfico P2P de forma permanente

Cloud
0 0 1 comentario

Una herramienta ha permitido estudiar qué porcentaje de tráfico P2P ha sido bloqueado por operadoras como Comcast, que había anunciado que bloquearía este tipo de tráfico cuando impusiese demasiados recursos a su red. Pues bien, parece que lo filtraba contínuamente.

La herramienta fue desarrollada por el Instituto Max Planck, y según sus resultados Comcast no sólo filtró el tráfico cuando este era muy intenso, sino que lo hizo 24 horas al día, 7 días a la semana. Según esta operadora, “Las prácticas de gestión de la red de Comcast sólo afectan a los protocolos que han demostrado un historial de generación de gran tráfico en la red; solo se gestionan dichos protocolos durante los periodos con un gran tráfico de red”, afirmaban el pasado febrero ante la FCC el pasado mes de febrero.

Mentira. Según el gráfico detallado y extraído gracias a la citada herramienta, Comcast bloqueó permanentemente el tráfico BitTorrent. El estudio incluía a 788 clientes de Comcast, de los cuales el 62% sufrió una deceleración del tráfico BitTorrent, pero este hecho no sólo afectaba a Comcast, sino que también lo hizo a otros clientes de otras operadoras, aunque a escala algo menor.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor