Comcast se reconcilia con BitTorrent

Empresas

Las dos empresas han llegado a un acuerdo para mejorar el intercambio de archivos en la Red de la firma estadounidense.

Los tiempos cambian, y de qué manera. Hoy se ha conocido que Comcast y BitTorrent han firmado un acuerdo de colaboración por el cual ambas empresas se comprometen a trabajar para mejorar el intercambio de archivos en la Red de la compañía norteamericana.
En otros tiempos, las operadoras de Internet (Comcast) se peleaban con las empresas especializadas en tecnología ‘peer to peer’ o P2P (BitTorrent), a las que tachaban de ilegales. Pero es innegable que los usuarios de estos  programas son los internautas que más tráfico de Red consumen. Así que el anuncio de hoy podría anticipar cuáles pueden ser los próximos pasos que pueda dar la industria de telecomunicaciones con las empresas de software P2P, con el permiso de la industria discográfica.
Gracias a este acuerdo entre las dos compañías, Comcast acondicionará su infraestructura para transladar los archivos de vídeo de una forma más efectiva. La compañía de telecomunicaciones ha llegado a señalar que el software de BitTorrent acapara el 50 por ciento de su tráfico de Red.
Por su parte, la firma de software P2P ha informado que acondicionará sus servicios para que funcionen mejor con Comcast.
Más información en Vnunet.es.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor