Comcast y BitTorrent fuman la pipa de la paz

Cloud

La principal cablera estadounidense “prometió” cambiar la forma en que administra su red, en respuesta a las denuncias del desarrollador del protocolo de intercambio de archivos sobre el bloqueo a los usuarios de estas aplicaciones.

Tony Werner, el jefe de tecnología de Comcast, indicó que su compañía que tiene 13 millones de abonados de banda ancha, adoptará a finales de 2008 nuevas técnicas de gestión para mejorar la capacidad de la red y no discriminar a las diferentes aplicaciones. “Estas técnicas serán más apropiadas para la nuevas tendencias de Internet”, afirmó Werner que prometió más transparencia e información.

Además planean una colaboración efectiva con la comunidad de internautas y BitTorrent que incluso podría redefinir su protocolo para optimizarlo a las nuevas arquitecturas de banda ancha. ¿P4P? Por si acaso ya conocéis que varios desarrolladores de BitTorrent, están sumando esfuerzos para promover una extensión del protocolo que incorpore nuevos métodos de encriptación, que superen los bloqueos de las operadoras.

Aún así, el presidente del regulador federal de comunicaciones (FCC) advirtió que seguiría con la investigación sobre la gestión de los proveedores de banda ancha y la más que probada discriminación a las aplicaciones P2P, un asunto que ha llegado hasta los mismos legisladores del Congreso estadounidense.

Mientras tanto en España, a pesar de las múltiples denuncias sobre todo contra la cablera ONO, el regulador español sigue como de costumbre de vacaciones, más preocupado de la salud financiera de algunas operadoras que de proteger los derechos de los usuarios.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor