¿Comenzará Samsung a crear smartphones de fibra de carbono?

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Si parece que el aluminio se ha encargado de que el policarbonato ya no sea el material estrella para las carcasas en los smartphones, un nueva adquisición de Samsung podría significar el comienzo de una nueva era, la de los smartphones de fibra de carbono.

Aunque la compañía coreana no ha anunciado directamente que vaya a empezar a usar este material en sus próximos productos, la unión de Samsung Petrochemical y SGL Group para “desarrollar nuevas aplicaciones industriales y electrónicas con materiales compuestos de carbono para Samsung y el mercado coreando” suena bastante esperanzador.

Recordemos que gracias al aluminio se ha conseguido crear smartphones más ligeros y sobre todo más finos, aunque el gran problema del aluminio es que al ser un metal dúctil se raya con facilidad. La fibra de carbono permitiría aún más ligereza, menos espesor y mucha más resistencia, tanto a golpes como a abrasión.

No es la primera vez que este material se usa, aunque normalmente sólo se ha hecho en smartphones de lujo. Esta nueva aventura de Samsung podría ser el empujón que necesita la industria para plantearse el uso masivo de este material. Si seguimos así, quién sabe, lo mismo en unos años ya hay smartphones de grafeno.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor