¿Comercializará Apple ordenadores con chip de ARM Holdings?

Según los rumores, Apple estaría pensando en alejarse de su alianza con Intel para insertar procesadores ARM de 64-bit es sus Mac.

Recientemente, Apple abarataba su línea de ordenadores MacBook Air, al tiempo que los convertía en dispositivos más potentes que en épocas pasadas.

ARMlogo¿Cómo? Pasando de ofrecer un procesador Intel con frecuencia de reloj de 1,3 Ghz, tanto en el MacBook Air de 11 pulgadas como en el modelo de 13 pulgadas, a un Core i5 de doble núcleo a 1,4 Ghz, que en modo Turbo Boost serían 2,7 Ghz.

Pero en el futuro esto podría ser historia. Ya que si los rumores están en lo cierto, la firma de la manzana mordida se estaría planteando la posibilidad de pasarse a la arquitectura de ARM Holdings para alimentar a sus computadoras.

Así lo recogen nuestros compañeros de The Inquirer, que añaden que el chip elegido sería un modelo quad-core con diseño de 64-bit e implicaría la introducción de una versión especial de OS X que asegure la compatibilidad de las aplicaciones.

Si lo que se está apuntando por la blogosfera es cierto, el cambio afectaría a diversas familias de Mac, como MacBook, iMac y Mac mini y podría derivar en teclados con Magic Trackpad más grandes.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Creéis que Apple la llevará a cabo? ¿Os compraríais un Mac de estas características?