El comercio electrónico se incrementó un 59,2% en España

A través del último informe sobre comercio electrónico realizado por la
Comisión del Mercado de las
Telecomunicaciones (CMT)
, se pudo saber que el segmento generó en España la
cifra de 2.465 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 59,2%
respecto al 2005. Según trascendió, durante el año pasado la CMT contabilizó un
total de 30,9 millones de operaciones de comercio electrónico con origen o
destino en España, un 56% más que en 2005.

Dentro del sector que lideró este tipo de comercio se señaló al transporte
aéreo, donde, a través de la compra-venta de billetes por Internet, se registró
un volumen de ventas que alcanzó los 554 millones de euros, lo que deja en
evidencia un avance del 63% respecto a 2005. Las agencias de viajes y los
operadores turísticos ocuparon el segundo lugar, con una facturación estimada en
265 millones de euros, un 68% más que el año anterior. Sin embargo, los juegos
de azar y las apuestas registraron el mayor crecimiento interanual, ya que, al
alcanzar los 161 millones de euros, duplicaron las cifras obtenidas durante el
2005.

El informe también señaló que más de la mitad de la facturación (55,8%)
provino de compras efectuadas desde España en páginas web extranjeras, por un
total de 1.374 millones de euros, y las compras extranjeras en sitios españoles
generaron 335 millones, un 13,6% del total. En cuanto al negocio dentro del
país, se informó que alcanzó 754 millones de euros, lo que representa un 30,6%
de la facturación total.