El comercio electrónico B2C mueve en España 25.354 millones de euros

eCommerceMarketing

Así lo desvela el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El volumen de negocio del eCommerce B2C en España es de 25.354 millones de euros anuales.

Así lo desvela la última edición del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que ofrece datos de 2016.

Estos 25.354 millones de euros son un 22,2 % más de lo registrado en 2015. También ha aumentado (hasta un 18 %) el gasto medio por comprador.

En nuestro país el principal canal de compra son las webs que se dedican de forma específica a la venta online, mientras que los productos más demandados por internet son las reservas de alojamiento y los paquetes turísticos, así como los billetes de transporte. Les siguen de cerca artículos deportivos y entradas para acudir a espectáculos.

Una tendencia que se detecta es la del pago con tarjeta bancaria en el 67 % de los casos, si bien los sistemas tipo PayPal están ganando enteros con el paso del tiempo.

Las grandes ventajas del eCommerce serían el precio, las promociones y las ofertas, pero también la comodidad a la hora de realizar las adquisiciones. ¿Y el mayor obstáculo? La necesidad de ver el producto en tienda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor