El comercio electrónico crece en España… pero menos

Empresas

En el primer trimestre del año, el ecommerce aumentó en un 3,9% su cifra de negocio, un número positivo pero inferior a los crecimientos de otros años.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de hacer públicas las últimas cifras asociadas al comercio electrónico, unos números que demuestran que el ecommerce crece pero no ya tanto como en el pasado. Los días de fanfarrias podrían haberse acabado.
En el primer trimestre del año, el comercio electrónico en España creció un 3,9%, según datos del organismo público, una cifra, como ellos mismos valoran, “ligeramente inferior” a la de años precedentes.
El volumen de negocio del ecommerce español fue de 1.239,2 millones de euros en el Q1, una cifra minimamente superior a los 1.192,9 millones del mismo período de 2008.
Por sectores, las compras asociadas al turismo (billetes de avión y agencias de viajes) son las que más peso tienen dentro de las transacciones electrónicas haciéndose con 129 y 122 millones de euros con los dos primeros puestos por parte del total.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor