Costes de entrega y barreras lingüísticas perjudican al comercio electrónico entre países europeos

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Un 44 % de las empresas de la Unión Europea que vende por internet tiene clientes ubicados en otros países miembros.

El porcentaje de empresas que se han apuntado al comercio electrónico vía web o vía app en la Unión Europea es del 16 %.

Así lo revelan datos de Eurostat, que se refiere a empresas que tienen al menos una decena de empleados. Esta cifra es prácticamente la misma que para 2014. Unos años antes, en 2010, se situaba en el 12 %.

De las empresas de la Unión Europea que vendieron por internet el año pasado, prácticamente todas lo hicieron dentro de su país.

Además, un 44 % también tramitó pedidos para clientes que se encontraban en otros países miembros, aunque 2 de cada 5 encontró dificultades como pueden ser los costes de entrega y las barreras lingüísticas. Chipre destaca en ventas a otros países de la zona.

Un 28 % vendió a personas de fuera de la Unión. También es Chipre quien vende más a clientes no pertenecientes a la Unión Europea.

En general, las ventas web son más altas que la media europea en Irlanda, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Lituania, Eslovenia, Finlandia, República Checa, Reino Unido, Malta y Austria. El país que tiene el menor registro es Rumanía, seguida de Polonia, Bulgaria, Letonia e Italia.

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