El comercio electrónico vuelve al crecimiento intertrimestral tras un año en banquillo

Empresas

Durante el segundo trimestre y en la comparativa interanual, las cifras de ventas del ecommerce sumaron un 1,4%; el período es el que presenta el mayor número de transacciones.

Una cifra record: así denomina la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al número total de transacciones realizadas durante el segundo trimestre de 2009 en el mercado del comercio electrónico en España.

El número total de compras realizadas durante el Q2 fue de 18,46 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 9,6% e intertrimestral del 22,4.
La cifra de volumen de negocio es también alcista: un 1,4% más alta que en el mismo período de 2008 y el primer signo de recuperación en un año. Éste es el primer trimestre en el que la comparativa intertrimestral es positiva: un 15,8% frente al Q1. En total, el ecommerce facturó 1.435,1 millones de euros.

Pero, ¿cuáles han sido las principales compras de los españoles? En red, los ciudadanos del país continúan decantándose por las compras turísticas, que aunque ven como sus ingresos caen (un 12,3% frente al mismo período del año precedente) siguen siendo la principal fuente de volumen de negocio para el ecommerce.

Esto es así tanto en las compras de nacionales como de extranjeros. Desde fuera de España a tiendas online españolas lo que más se compra es también productos de la industria turística.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor