Comienza a funcionar Facebook Instant Articles: los medios publican directamente en la red social

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hoy ha comenzado a funcionar una opción que puede suponer una auténtica revolución en la red social más grande del mundo al llevar a sus usuarios los contenidos de los medios de manera directa, sin necesidad de abandonar el ecosistema de la efe minúscula ni visitar sus respectivas páginas web.

Facebook Instant Articles ofrece justo lo que promete: artículos instantáneos. Directamente desde el medio al muro de aquellos usuarios que, de momento, tengan instalada la app en versión iOS, aunque lógicamente se irá extendiendo al resto próximamente.

El objetivo de esta herramienta es que los medios puedan publicar sus contenidos directamente y a una mayor velocidad de carga puesto que no será necesaria la redirección a un sitio web externo. Estas publicaciones pueden incorporar vídeo, GIF animados e incluso la posibilidad de ampliar la imagen simplemente con efectuar con el móvil un movimiento hacia atrás o hacia delante.

Es el primer paso de un sistema de publicación de contenidos que permitirá mayor facilidad, rapidez y difusión a los medios que además tendrán a su alcance la vasta audiencia de Facebook, más de 1.400 millones de usuarios.

El aspecto negativo sería el tráfico de lectores que en lugar de acudir a las web de los propios medios quedaría cautiva del ecosistema de Facebook, pero la red social fundada por Facebook ha previsto esta situación y para fomentar su buena acogida en los medios ha permitido una gestión preferente (al menos por el momento) del 100 % de los ingresos publicitarios correspondientes a los contenidos aparecidos en la red social.

nat geo fb

Los primeros medios en emplear esta nueva modalidad de distribución de contenidos han sido Bild, BuzzFeed, National Geographic, NBC News, Spiegel Online, The Atlantic, The Guardian y The New York Times.

vINQulo

Facebook

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor