Comienza el despliegue del nuevo sistema operativo OS X El Capitan

MacSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Podrán actualizarse a esta versión aquellas personas que posean un Mac con fecha de lanzamiento de 2009, como muy temprano.

Se sabe oficialmente de su existencia desde principios de junio, cuando Apple lo presentó. Pero no ha sido hasta hoy que ha comenzado su despliegue.

La nueva gran versión de la plataforma OS X que gobierna ordenadores de la marca Mac comienza a estar disponible a nivel mundial para los usuarios finales. Hablamos de OS X El Capitan, que llega en forma de descarga gratuita para los fieles de Apple.

En concreto, podrán actualizarse a El Capitan aquellas personas cuyo Mac fuese adquirido en 2009 como muy temprano. Como excepción a esta franja temporal, la firma a la manzana mordida también promete compatibilidad para ciertos modelos lanzados durante los años 2007 y 2008.

Pero, ¿qué es lo que trae de nuevo esta versión de OS X? Por un lado, un perfeccionamiento de software integrado en el sistema como el navegador Safari, la aplicación Fotos o la herramienta de correo Mail.

Safari ha ganado un botón para silenciar sonido y la posibilidad de mantener en funcionamiento páginas favoritas. Fotos está preparada, por ejemplo, para el cambio de ubicaciones. Y Mail habilitará el trabajo con múltiples correos a toda pantalla, un borrado sencillo de mensajes y la emisión de sugerencias inteligentes.

Otra funcionalidad que ahora se considera más inteligente y que destaca la propia Apple es Spotlight, que en el nuevo sistema operativo admite consultas más naturales y entregará información sobre temas como acciones, deportes o el tiempo.

El gigante de Cupertino, además, ha introducido una aplicación de Notas que recibirá archivos como imágenes o PDFs mediante un simple arrastre, ha refinado la gestión de ventanas con Mission Control, apuesta por la multitarea a través de Split View y promete mayor velocidad gráfica con El Capitan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor