Comienza el show de Intel en el mercado de smartphones

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphones

Lenovo y Motorola serán los primeros en hacer llegar a los usuarios dispositivos móviles gobernados por procesadores Intel Atom Z2460 “Medfield” y Google Android.

Así están las cosas después de una nueva jornada en el CES de Las Vegas. Intel, junto a dos de los fabricantes más importantes en el segmento de la movilidad, ha presentado oficialmente su apuesta en el mercado de smartphones, rotundamente dominado por la arquitectura de RIM.

Intel Atom Z2460 competirá directamente en el segmento de smartphones y tabletas

Se trata de la nueva generación de chips Intel Atom Z2460, con nombre en clave “Medfield”, capaces de ejecutar el sistema operativo Google Androd. Se espera que en el momento en que lleguen al mercado los primeros terminales ya esté disponible Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”.

Para conseguir más credibilidad después de varios años de retraso con respecto a su competencia directa en esta área, Paul Otellini, CEO de Intel, se ha rodeado en su keynote de los fabricantes Lenovo y Motorola Mobility.

Mientras que la compañía china será la primera que presente un Smartphone gobernado por el chip de Intel, Motorola Mobility (adquirida meses atrás por la propia Google) ha firmado un acuerdo tecnológico a través del cual asegura su colaboración para los próximos años con el mayor fabricante de semiconductores.

Efectivamente, el Lenovo K800 será el primer teléfono inteligente con chip de Intel, aunque se lanzará inicialmente en el mercado chino durante el segundo cuarto de 2012. Más adelante llegará a otros territorios como el europeo.

De entre sus características destaca la capacidad de proceso del Intel Atom Z2460, con una frecuencia de proceso de 1,6 GHz. Vendrá equipado con tecnología NFC y HSPA+ a 21 Mbps. Su pantalla, de 4,5 pulgadas, aportará una resolución HD de 720p y la cámara de fotos/vídeo 8 MPíxeles.

“Lo mejor de la computación de Intel está llegando a los smartphones”, aseguraba Otellini ayer, durante su comparecencia en el CES 2012.

En el caso de Motorola Mobility, aún no se ha especificado ningún modelo en concreto, pero el acuerdo firmado asegura varios para los próximos meses y años. Los primeros llegarán, según los dos fabricantes, a finales de 2012.

Sanjay Jha, presidente y CEO de Motorola Mobility se mostraba encantado con el acuerdo: “Aunque actualmente existen 5.000 millones de usuarios móviles en el mundo, menos de 800 millones poseen un Smartphone. Con Android como sistema operativo líder y la colaboración con Intel se abren grandes oportunidades de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor