Comienza la construcción de un nuevo datacenter en Rusia con tecnología modular española

CloudDatacenterGreen-ITInnovación

La operadora de telecomunicaciones rusa Vimpelcom, sexta a nivel mundial, ha elegido la tecnología Natural Free Cooling de AST Modular para sus nuevas instalaciones.

Vimpelcom, la principal operadora de telecomunicaciones rusa y sexta a nivel mundial, ha anunciado que construirá un nuevo centro de datos en la región de Yaroslavl. Las nuevas instalaciones tienen la peculiaridad de que contarán con tecnología modular y totalmente escalable para ir dando respuestas a las necesidades cloud de sus clientes.

La primera fase estará lista a principios de 2013 y se compondrá de seis salas modulares con capacidad para 1.200 bastidores y un total de 3.000 m2.

Los módulos se construirán con tecnología española proveniente de la empresa AST Modular, que aportará el sistema Natural Free Cooling. De entre sus características principales destaca su reducido índice PUE, calculado en 1,09, lo que indica una eficiencia energética prácticamente perfecta.

Con la tecnología española, Vimpelcom podrá reducir notablemente el consumo de energía mientras logra grandes niveles de seguridad y fiabilidad, evitando la contaminación desde el exterior del centro de datos.

Hay que tener en cuenta que los sistemas Natural Free Cooling no sólo contemplan la reducción en el consumo energético para suministrar la refrigeración necesaria, sino que están diseñados contra incendios, inundaciones, efectos térmicos, intrusiones no autorizadas… cumpliendo con todos los parámetros críticos de conformidad con las normas europeas y mundiales.

A continuación, un vídeo en el que se explica la tecnología para centros de datos desarrollada por la española AST Modular y desplegada ya en otro centro de datos de Dinamarca:

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor