Comienza la fuga de ejecutivos de Motorola Mobility

EmpresasMovilidad

William R. Hambrecht, con un papel decisivo en el cierre de la compra de Google, es el primero de los nueve miembros del consejo de dirección que dice adiós.

William R. Hambrecht, miembro del consejo de dirección de la compañía ha anunciado que va a renunciar a su puesto y deja un asiento vacío entre los ahora ya nueve altos cargos de la compañía.

La salida se produce apenas días después de la compra de Motorola por parte de Google, una operación cuyo valor ascendió a los 12.500 millones de dólares.

Hambrecht, de 76 años, subió a bordo de la empresa en 2008 con la labor de impulsar la división móvil de la misma. El CEO de la compañía, Sanjay Jha ha querido resaltar el “papel decisivo” del ejecutivo en la separación de Motorola en dos compañías independientes que cotizan en bolsa (Mobility y Solutions).

El cofundador del banco de inversión Hambrecht & Quist, asegura sentirse “contento” con la transacción en la que ha participado activamente y augura “beneficios y nuevas oportunidades”, recoge The Wall Street Journal.

Se desconoce si este movimiento inaugurará una corriente de cambios en la cúpula directiva de Motorola y si la adquisición por parte de Google tendrá repercusiones estructurales en la misma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor