Comienza el juicio a cuatro directivos de Google Italia

Empresas

Un tribunal de Milán juzgará a los ejecutivos por un vídeo publicado en 2006 en el que un niño con síndrome de Down es golpeado por varios adolescentes.

El presidente del Consejo de Administración de Google Italia, David Carl Drummond, un miembro del Consejo de Administración, George de los Reyes, el responsable de Privacidad para Europa, Peter Fleitcher y el titular de Google Vídeo para Europa, Arvind Desikan, comenzarán a ser juzgados por un tribunal de Milán.

El proceso ha sido originado por un vídeo publicado en septiembre de 2006, en el que un niño con síndrome de Down es golpeado por varios adolescentes en Turín. De acuerdo a los fiscales Alfredo Robledo y Francesco Caiani, los imputados tenían el “deber jurídico” de impedir que se cuelgue dicho vídeo, según reproduce El País. Por eso, a los cuatro directivos se les acusa de difamación y violación de la intimidad, por lo que podrían enfrentarse a una condena de hasta tres años de prisión.

El juicio ha comenzado hoy con una primera audiencia y continuará el próximo jueves 19. El juez deberá entonces decidir si acepta la participación del Ayuntamiento de Milán y de la asociación Vividown como parte civil.

La empresa, por su parte, ha mostrado su disconformidad con el proceso judicial, al afirmar que los servicios de alojamiento no son responsables del contenido publicado por los usuarios.

La directora de Relaciones Institucionales de Google España, Bárbara Navarro, resaltó que “el vídeo, una vez fue notificado, se retiró inmediatamente de la plataforma”, tal y como recoge El Mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor