Comienza el lanzamiento de las máquinas con “Penryn”

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

HP acaba de actualizar su serie de estaciones de trabajo “xw” a la arquitectura Intel Penryn. Lenovo presentó ayer sus propias estaciones con el nuevo procesador ThinkStation S10 y D10 y otro de los esperados, Apple, anunciará muy pronto los nuevos Mac Pro, según apuntan los últimos rumores.

Los HP anunciados son los xw6600 y xw8600. Utilizarán los Xeon 5200 (doble núcleo) y el Xeon 5400 (cuádruple núcleo), en dos zócalos con capacidad de ocho núcleos en un solo sistema.

La nueva arquitectura, con procesadores fabricados en 45 nanómetros aumenta el rendimiento disminuyendo la temperatura y el consumo energético.

Destinados especialmente a profesionales con altas necesidades de cálculo como aplicaciones intensivas de modelado o edición de imágenes, incluirán dos ranuras PCI Express y hasta 5TB de almacenamiento. La xw8600 puede equipar hasta 128 Gbytes de RAM con sistemas operativos de 64 bits.

Unos sistemas más ecológicos por la reducción del consumo, por la eliminación del plomo en los nuevos procesadores y por una plataforma reciclable en el 90%.

Estarían disponibles en el mes de diciembre con una configuración básica en niveles de 1200 dólares.

Las máquinas de Lenovo integrarán los Xeon 5400 o el Core 2 Extreme QX9650 con las últimas soluciones gráficas de NVIDIA. Estarán disponibles en enero de 2008 con diversas configuraciones comenzando al mismo precio que los HP más económicos: 1.199 dólares.

Los nuevos Mac Pro que Apple espera equipar con los micros Penryn se rumorea que se lanzarían “tan pronto como Intel tenga disponibles los procesadores”.

Recordemos que el lanzamiento oficial de la arquitectura Penryn está programado para el 12 de noviembre.

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor