Comienza la campaña OLPC “Give 1 Get 1”

PCWorkspace
0 0 1 comentario

La discutible implantación del proyecto One Laptop Per Child ha dado un giro más con su nuevo programa de ventas, que pone el XO al alcance del gran público. Y si lo compras, permitirás que los países en desarrollo tengan otro gratis.

La nueva política de ventas ya había sido discutida hace tiempo, pero no era seguro que se implantara definitivamente. Sin embargo, el aumento del precio de fabricación – que ahora se ha revelado que es de 188 dólares – ha hecho que muchos estén considerando realmente si el futuro del proyecto es tan prometedor como parecía.

Desde el 12 de noviembre se pondrá en marcha un programa de ventas que al parecer tendrá una duración limitada y según el cual cualquiera podrá comprarse un XO por 399 dólares – un precio elevado para un portátil de estas características – que además de costear el propio portátil permitirá que la organización “regale” uno a los países en desarrollo con los que está trabajando. Compras uno, regalas otro.

La reserva de estas máquinas sólo se podrá realizar en EEUU y únicamente del 12 al 26 de noviembre, y los portátiles XO-1 se distribuirán durante la época navideña… y solo se garantizan ese envío para los 25.000 primeros compradores.

vINQulos
OLPC News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor