Comienza la carrera de las memorias DDR3

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Computex 2007 – Este tipo de módulos son muy nuevos, pero no demasiado rápidos – ¿o sí lo son? Los vendedores de memorias de alta gama están forzándolas al máximo. Y afortunadamente, se centran tanto en la latencia como en el ancho de banda, no solo en los MHz.

La habitación de demos de Corsair en el hotel Hyatt nos dio la oportunidad de ver sus DIMM DDR3-2000 con unas latencias CL 10-10-10, número redondo. Es raro tener que acostumbrarse a esas latencias de dos dígitos, pero también es cierto que en esencia la latencia equivale a la de módulos DDR2-800 con CL 4-4-4, lo que no está mal del todo.

La demo de GEIL, otro reputado fabricante, no fue tan rápida en cuanto a la frecuencia (DDR3-1500) pero sí fue superior en latencias: CL 6-7-6, que superaba claramente al par de DIMMs de Corsair.

Con estos rendimientos, si se sitúan en precios aceptables, la memoria DDR3 se puede convertir en una propuesta muy interesante. El único problema es que estos módulos solo se mostraban como una demostración. Habrá que esperar un mes o dos para saber qué se vende realmente. µ

Traducción de una noticia original de Nebojsa Novakovic del 7 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor