El Mobile World Congress ya está aquí

OperadoresRedes

NetMediaEurope se acerca a Barcelona para cubrir toda la información de la feria de telefonía móvil más importante del mundo.

Hoy comienza en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Desde hoy hasta el próximo jueves, el evento organizado por la asociación GSMA en la Fira de la Ciudad Condal acogerá a alrededor de 1.200 empresas de 190 países diferentes, entre las que se encuentran las más importantes firmas del sector.
De este modo, NetMediaEurope se ha trasladado a Barcelona para ofrecer a sus lectores una cobertura total del evento desde su blog ‘Un espía en el Mobile World Congress‘.
Hay varios aspectos que delatan la repercusión global del MWC, como la presencia durante estos días de varios de los gurús del sector, como los CEO de Cisco, Nokia, China Mobile, AT&T o Telefónica. Además, las plazas hoteleras de la capital catalana llevan meses agotadas ante la avalancha de medios especializados, agentes comerciales y directivos que no quieren perderse lo último de un área que está llamada a abanderar el sector tecnológico en los años venideros. Las novedades que se presentarán en esta importante feria van desde nuevos dispositivos móviles, avances tecnológicos en el acceso a la Red móvil o nuevos servicios de las muchas empresas de software móvil que acuden a Barcelona.
Entre las incógnitas que encierra el MWC está la de saber si finalmente Telefónica va a aprovechar este marco de fondo para anunciar la fecha de lanzamiento del iPhone en España bajo su cobertura. Se comenta también que una compañía va a presentar el primer prototipo de teléfono móvil con el SO de Google, Android, incorporado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor