Comienzan a instalar cargadores solares para móviles en NY

Movilidad

El operador AT&T se ha aliado con el desarrollador de instalaciones solares Goal Zero y con el estudio de diseño Pensa de Brooklyn para repartir por diversos puntos de la Gran Manzana estos curiosos cargadores solares que os mostramos a continuación para que los usuarios de móviles puedan trasladar a sus dispositivos parte de la energía del astro rey.

Los paneles solares de estos peculiares cargadores alimentan unas baterías integradas en la estructura a las que se conectan los viandantes neoyorquinos que deseen aportar gratuitamente algo de carga a sus maluchas baterías.

Las primeras unidades han sido instaladas en los parques de Riverside, del puente de Brooklyn, de Fort Greene y de Governor’s Island entre los días 18 y 20 de junio y en los proximos meses continuará ampliándose esta red de cargadores solares gratuitos por diversos emplazamientos de la ciudad de los rascacielos.

20130626-004955.jpg

El concepto original nace de Pensa en 2012 a modo de elegante solución para la carga solar de móviles de armoniosa integración en ambientes urbanos. Se idean varios prototipos un que pueden cumplir diversa funciones adicionales, tales como postes de señalización vidria, sombrillas con una placa solar en la parte superior para su uso en terrazas, un modelo que hoy día aún se usa en algunos lugares.

20130626-005036.jpg

El diseño final llega cuando se suma al grupo Goal Zero y se adopta la apariencia definitiva, con una estructura interior en acero y un recubrimiento exterior en aluminio. A media altura aparecen pequeñas repisas de nada para colocar en ellas los dispositivos móviles a recargar: móviles, tablets, cámaras, MP3… Los conectores son USB, microUSB y los dos modelos de Apple, el actual Lightning y el anterior de 30 pins.

20130626-005110.jpg

Las baterías empleadas permiten que la energía captada por las placa solares ofrezca la misma capacidad de carga que un enchufe en la pared mientras que también acumula la suficiente energía como para poder funcionar tanto de día como de noche.

20130626-005146.jpg

En total se instalarán 25 de estos puntos de carga solar por los cinco condados de Nueva York, con lo que podrán utilizarse en el parque del río Hudson, en Coney Island o Rockaway Beach, no descartándose que se amplíe su presencia a otras zonas como los recintos universitarios, así como que puedan proveer también de puntos de acceso gratuito a Internet mediante WiFi.

vINQulo

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor