Comienzan a fabricarse las memorias móviles LPDDR4 de 8 Gb

Datos y AlmacenamientoMovilidad

Samsung destaca que su nueva familia “es incluso más rápida que la DRAM para PC y servidores y consume mucha menos energía”.

Lo nuevo de Samsung en materia de memorias para dispositivos tecnológicos ya está en marcha.

Las máquinas de la compañía surcoreana están produciendo en masa las que serán “primeras” DRAM LPDDR4 móviles de 8 Gb “de la industria”. Unas memorias que deberíamos ver incrustadas en tabletas y smartphones con pantallas hermosas dado que, entre otras cosas, sus responsables aseguran que serán capaces de soportar el trabajo con vídeo UHD y fotografías de más de 20 MP.

SamsunglogoOtra característica a tener en cuenta es que estas DRAM parten del proceso de fabricación de 20 nm, al igual que las LPDDR3 de 4 Gb. Pero las nuevas tendrían dos veces más capacidad de rendimiento, y también duplicarían la densidad.

“Al arrancar la producción de LPDDR4 de 8Gb y 20nm, que es incluso más rápida que la DRAM para PC y servidores y consume mucha menos energía”, comenta al respecto Joo Sun Choi, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Memoria en Samsung Electronics, “estamos contribuyendo al oportuno lanzamiento de dispositivos móviles de pantalla grande y UHD que son buques insignia”.

Este directivo asegura que “seguiremos colaborando estrechamente con los fabricantes de dispositivos móviles a nivel mundial para optimizar soluciones DRAM, haciéndolas adecuadas para entornos de sistemas operativos móviles de próxima generación”. Aunque habrá que esperar para ver qué planea concretamente Samsung para el futuro.

La DRAM LPDDR4 móvil de 8 Gb de Samsung ofrece una tasa E/S de 3.200 Mbps y un voltaje de 1,1 V.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor