Comienzan las portabilidades a Google

Empresas

Los usuarios podrán portar sus números de teléfonos a Google Voice a un coste de 20 dólares.

El primer gran paso de Google en el mercado telefónico ya es una realidad. La compañía acaba de iniciar un servicio de portabilidad hace pocas horas y disponible de momento sólo para unos pocos usuarios estadounidenses.

Según TechCrunch, ya es posible portar el número de teléfono móvil a Google Voice mediante un programa que todavía está en fase de prueba y que, mediante unos cuantos clicks, permitirá a los contactos del usuario seguir llamándole a su número habitual, que estará asociado a un número identificativo de Google. Lo único que hay que hacer es entrar en la sección “Phone”, “Settings” y comprobar si la opción “Change/port” está disponible, lo que significaría que el usuario puede empezar a disfrutar ya del servicio.

La portabilidad tendrá un coste de 20 dólares y eliminará los vínculos con la operadora telefónica habitual, aunque la compañía en cuestión podría reclamar un pago en caso de que el periodo de permanencia no se haya cumplido. El número portado eliminará cualquier otro número que se hubiera dado de alta previamente con Google Voice.

El eventual salto de Google al mercado telefónico se vuelve cada vez más posible, en un movimiento empresarial que a buen seguro pondrá a las operadoras telefónicas sobre aviso. Si la iniciativa prospera y alcanza un uso considerable, la guerra de precios entre servicios VoIP y operadoras tradicionales está asegurada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor